lunes, 19 de febrero de 2007

Yonaguni

"R´lyeh japonatxi al canto"
Al sureste de Okinawa hay una pequeña isla llamada Yonaguni. En 1988 el submarinista japonés Kihachiro Aratake encontró a unos 25 metros de profundidad unas gigantescas estructuras de piedra con formas curiosas que en un principio fueron consideradas de origen natural.

Así quedó la cosa hasta que el geólogo Masaki Kimura, profesor de la Universidad Ryuku de Okinawa las analizó llegando a la conclusión de que aquello estaba hecho por manos humanas.

La movida es que el conjunto consta de una especie de pirámide escalonada de unos 25 metros de altura con formas y bordes perfectamente marcados, una vía bordeada con monolitos, canales de drenaje y edificios también piramidales alrededor de la pirámide más grande.


Como en casi todas las cosas de este tipo, la polémica está servida, hay defensores de que estas formaciones son de origen natural, pero no pueden hablar demasiado alto porque no hay estructuras similares alrededor y tampoco se han hallado en todo el mundo formaciones naturales tan perfectas.

Lo que ya dispara todas las imaginaciones es la estimación de que el complejo de Yonaguni data del año 8000 aDC. Y sobre todo, teniendo en cuenta que todos los estudios arqueológicos oficiales indican que en aquella época la población en Japón consistía en pequeños grupos de cazadores-recolectores, que de ninguna manera podrían haber dominado los conocimientos ni la tecnología necesaria para construir todo aquello.

Como la Navaja de Occam aparece bastante desafilada en este caso, unos hablan de la Atlántida, otros de la civilización Mu, ciudades antediluvianas...






La cuestión es que ahí están las piedras tercamente, trastocando toda la cronología arqueológica ortodoxa, a la espera de que alguien dé con una respuesta a su misterioso origen. La frikisología, por su parte, tiene claro que es cosa de Cthulhu, por lo que no nos gusta que anden toqueteando esas piedras.


5 comentarios:

Sokar dijo...

Qué interesante!

Igual hubo otra época de calentamiento global (dicen q son ciclos) y a la mierda ciudades y tal...

El vídeo tiene mucha paja de todas formas.. pero lo q se ve tiene menos pinta de ser natural que la carne de un burguer...

Anderulio dijo...

Muy guapo este post....

Si ke es inkietante, si !!

Lo de ke son formaciones naturales no se lo kree nadie, no me jodas...

txerren dijo...

Eh eh, yo estuve en el Giant´s Causeway en el norte de irlanda, y aquello son formaciones naturales-ales y son miles y miles de hexágonos escalonados perfectos.

Además, los humanos somos también naturales, así que lo que hagamos es, por definición, natural.

A pastar ;)

PD: Me quedo con la teoría de R´lyeh

Cyllan dijo...

Muy muy interesante Jax.

Curiosamente hace no mucho, buscando formas arquitectónicas extrañas me topé con esto y con otras "supuestas noticias" relacionadas que iban por otros derroteros. Básicamente que la civilización egipcia es mucho más antigua (por eso de ser una pirámide escalonada y datar de hace tanto tiempo) y/o ser una civilización alienígena.

Y de muestra, ponían varios "artículos/fotos/razones inapelables" de otras estructuras similares encontradas en el mundo.

Ya voy a buscarlo para que echemos buenas risas.

Jax I dijo...

Lo dicho, que el Universo no es más raro de lo que imaginamos, sino más raro de lo que jamás podamos imaginar.

Chúpate esa, Ciencia Ortodoxa.