jueves, 15 de febrero de 2007

Smallville - Introducción (y parte 3)

(Parte 1) (Parte 2)
"Hora de opinar!"


Bien, siempre es loable hacer algo sobre Superman, lo cuál sitúa a esta serie en clara ventaja respecto a las demás, peeeroooo... ciertos aspectos de Smallville hacen temblar hasta al más valiente.

La idea de que Superman/Clark Kent y Lex Luthor se conozcan en la juventud no es nueva. En realidad en los comics pre-Crisis, Superboy es amigo de Lex Luthor, esta vez en forma de jovencísimo genio científico. Durante un experimento, Lex Luthor sufre un accidente y el laboratorio se incendia. La intervención de Superboy le salvará la vida pero le provocará la total pérdida y para siempre, de su hermosa cabellera pelirroja, por lo que Luthor le odiará para el resto de su vida. (Por quedarse calvo!! Si llega a perder un dedo no quiero ni pensar lo que pasaría. Puto Luthor...)

El concepto de un Lex Luthor millonario y poderoso lo crea John Byrne en los comics post-Crisis en la genial serie "Superman: El Hombre de Acero". Lo mismo pasa con la idea de que Clark Kent vaya desarrollando poco a poco sus superpoderes durante su adolescencia y que no los use sistemáticamente al servicio de la humanidad, como hacía el Superboy pre-crisis.

Supongo que los creadores de la serie cogieron todos estos elementos y los metieron en la coctelera de guiones.

La idea en sí no es del todo mala, pero sí peligrosa, porque a poco listo que sea Lex Luthor (y se le supone muy, pero que muy listo), teniendo una relación tan cercana con Clark, se tendría que dar cuenta de que algo raro pasa con ese chico. Por no hablar de que, cuando se vistiera las mallas azules, difícilmente no iba a reconocer a aquél chico de pueblo fortachón y espabilado, que se ha vuelto torpe, tímido y lleva gafas de culo-vaso. Primer punto débil o por lo menos, potencial punto débil.

Por otro lado tenemos a las chicas, Lana y Chloe. Quiero comentar sobre las dos a la vez porque, en mi opinión, han tomado a la Lana Lang de los comics y le han partido en dos. Lana representa el amor platónico e incalcanzable, mientras que Chloe, la amiga, la confidente,... Me parece mucho más interesante el papel de ésta última que el de Lana, que se limita a ser encantadora. Por cierto, no tengo nada personal contra Kristin Kreuk (la actriz que da vida a Lana), pero la jóven Lang DEBE ser pelirroja. Si la chica no lo es, pues que le tiñan.

De lo mucho más que se podría escribir, no quiero dejar pasar los múltiples guiños que sólo el avezado friki es capaz de ver y oir, lo cuál hace que la serie guarde "tesoros escondidos" que debemos buscar.

Un ejemplo son los colores de la ropa que suele usar Clark, que tienden a ser rojos y azules. Hay cosas más evidentes como cameos de Christopher Reeve (el Superman de la peli de Richard Donner) y Margot Kidder (Lois Lane de la misma peli). Y sutilezas como melodías de John Williams (el compositor de la banda sonora que todos conocemos) o frases que hacen referencia a comics.

No quiero acabar este post sin mencionar que algunas escenas están rodadas como un comic. Hay tomas que son auténticas viñetas de comic. Y aunque no es una constante en la serie, en ocasiones consigue transmitir la soledad y calma de los vastos campos de cereal de Kansas donde se cría Superman.

Y terminamos con esto... por el momento. Habrá más posts, pero más adelante, para no saturar.

1 comentario:

Sokar dijo...

Comento por el tema de muro de pena xD

Si hiciesen un OVA ó peli con lo que pasa en las 5 temp's de la serie, no estaría mal..