lunes, 19 de febrero de 2007

¡Pero qué bicho!

El pasado jueves se publicó en Kirai una interesantísima información sobre una araña gigante (no es taaaaaan grande, pero acojona) que habita en unos pocos países del continente asiático, concretamente en Japón, Taiwan, Corea y China. La araña en cuestión se llama Nephila Clavata y su picadura parece ser venenosa (por lo que pude leer en alguno de los comentarios en Kirai).
Por lo visto en japón hay una cantidad desmesurada de este tipo de araña, es raro no encontrar alguna en cualquier jardín, y tened por seguro que si alguna vez paseáis por algún parque de japón os las veréis con la querida Nephila.
Para poder apreciar el verdadero tamaño del arácnido en Kirai nos ofrecen esta magnífica imagen de la Nephila Clavata junto a otra araña más pequeña (del tamaño usual de las arañas euskañolas).
.

.
Otro de los comentarios hablaba de una web en inglés que hacía referencia a los efectos que tiene la picadura/mordedura de esta araña en sus presas. En primera instancia inserta veneno en la cabeza y tórax de la víctima, si no consigue alcanzar dichos objetivos, lo vuelve a intentar, y así sucesivamente. Inmediatamente después envuelve a su presa en tela. Todos sabemos lo que sigue a esto.

6 comentarios:

Sokar dijo...

Vaya bicha... con el asco q le tengo a las arañas, puaj

Les pueden dar por culo a los jardines japoneses vamos...

Anderulio dijo...

Pero seguro ke si está tan extendida, todo el mundo tiene un antidoto al lado del gelokatil.

Igual despues de lavarte los piños, te lo inyectas por si akaso...

Más vale prevenir...

Josu Naveda dijo...

no es muy peligrosa para los humanos, algo más que las abejas digo yo.

txerren dijo...

Eso es absurdo.

Las abejas vuelan.

Josu Naveda dijo...

Sí pero... quién se come a quién???

txerren dijo...

Los humanos nos comemos todo.

We win. They lose.