martes, 13 de febrero de 2007

Smallville - Introducción (parte 2)

(Parte 1)
"Qué pasa cuando te sientes como un extraterrestre porque realmente eres un extraterrestre"

Puestos en antecedentes sobre de dónde viene Clark y todo eso, pasemos a presentar al resto de personajes del comienzo de la serie. Elenco, por cierto, que variará a lo largo de la misma, pero cada cosa a su tiempo.

Por un lado tenemos a Lana Lang, que es huérfana porque sus padres murieron en la lluvia de meteoritos. Chica mona. Animadora del instituto. Novia del capitán del equipo. En fin, el supuesto ideal adolescente femenino de la América conservadora. Tiene un colgante hecho con un trozo del meteorito que mató a sus padres (cosa retorcida, por cierto, ni Batman guarda las balas que mataron a los suyos...) que es de kryptonita ("meteorito" a secas, por el momento), cosa que trae por la calle de la amargura a Clark, que bebe los vientos por Lana, pero que cada vez que se le acerca, le entra la flojera.

Pete Ross. El mejor amiguete de Clark. Tampoco hay mucho más que decir sobre este tipo, salvo que tiende a llevar la iniciativa de ambos.

Chloe Sullivan. Inquieta y curiosa adolescente. Amiga de Clark y Pete. Cierra el trío de colegas que se mueven en el círculo de los pringados. Es la responsable de un periodiquillo escolar, La Antorcha, cosa que le llevará a meterse en un montón de líos absurdos. Está obsesionada por el mogollón de cosas raras que pasan en Smallville y guarda un registro de éstas en forma de recortes de periódico pinchados en una pared: el muro del misterio.

Whitney. El famoso capitán del equipo de fútbol americano. Chulo guaperas. Clark competirá contra él por el amor de Lana. En mi humilde opinión, lo lleva claro.

Y para acabar, Lionel Luthor. Es el padre de Lex. Un millonario con pocos escrúpulos y muchas ambiciones. Se empeña en recordarle a su hijo continuamente que es débil y que hay que ser despiadado para enfrentarse a la vida.

Hasta aquí los personajes.

Sobre Smallville como tal, convendría decir que no parece tener nada en especial. Es un pueblo normalito donde se supone que no ha pasado nada relevante desde la terrible lluvia de meteoritos. En principio es un pueblo agrícola ganadero, aunque hay un par de plantas de pesticidas y fertilizantes de la Luthorcorp, la empresa de Lionel Luthor. Y es el lugar que éste eligió para trasladar la mansión de los Luthor desde Escocia piedra a piedra. Lex se instalará en esa mansión después del accidente para estar cerca de su amigo Claaaark.

Otra particularidad de Smallville es que está llena de kryptonita, que llegó en la lluvia de meteoritos. Servirá de excusa para muchos argumentos de capítulos.

(To be continued)

3 comentarios:

txerren dijo...

Protesto!

No has dicho nada del negro que sale en la foto!(a menos que Lex Luthor sea negro).

racismo! racismo!

Jax I dijo...

Es Pete, Pete Ross.

Sokar dijo...

Protesto!

Hay que hablar de Galáctica! Tenemos que hablar de galáctica!

Mucha doctrina, mucho eso decimos todos, pero a la hora de la verdad...

Chack, chach, chack...