lunes, 12 de febrero de 2007

Smallville - Introducción (parte 1)

"Cosas que hacer cuando tu cohete se estrella en el medio oeste y resulta que vienes de Krypton"
La serie pretende relatar cómo fue la adolescencia del que será el superheroe más grande de todos los tiempos, Superman, antes de que se pusiera ropa de licra y los calzoncillos por fuera.

Antes de anda conviene decir que la serie no pretende guardar coherencia con otras líneas argumentales del Hombre de Acero, ya sea en comic o en celuloide, o por lo menos, no queda más remedio que llegar a esa conclusión al ver los derroteros por los que circulan los argumentos de los episodios a medida que avanza la serie.

Todo empieza con una lluvia de meteoritos que se ceba sobre un pequeño pueblecito del estado de Kansas, en los Estados Unidos: Smallville (literalmente pueblo pequeño).

Un buen día y sin previo aviso, comienzan a caer meteoritos en llamas que causan muerte y destrucción por doquier dejando a todos hechos polvo. Entre ellos a un chavalín pelirrojo llamado Lex Luthor,que se queda calvo por la onda expansiva de uno de los meteoritos. Sólo unos habitantes de Smallville sacan beneficio de todo esto, una pareja que no podía tener hijos, Johnathan y Martha Kent, descubren que, camuflada entre los meteoritos viajaba una especie de nave espacial con un niño en su interior (chúpate esa, ejército de los Estados Unidos, te han colado una).

Los Kent se las apañan para adpotar al pequeño como su hijo con el nombre de Clark.

Se supone que Clark crece como un niño normal, salvo por el hecho de que es un chaval más fuerte y más rápido que los demás, pero nada muy excepcional.

La trama de la serie arranca cuando a los 15 años, Clark descubre que su fuerza, su resistencia y su velocidad comienzan a salirse de lo que se considera normal en humanos, cosa que se confirma cuando el ricachón Lex Luthor lo atropella cayendo chaval, millonario y coche a un profundo río tras romper una barandilla metálica.

Cuando Clark debería de haber muerto, resulta que está como una rosa y no sólo eso, sino que tiene la fuerza para arrancar, con sus propias manos, el techo del coche de Lex y salvar a su ocupante inconsciente del ahogamiento.

Como diría aquél, este es el comienzo de una amistad... eso sí, no sé si será tan larga.

(To be continued)

2 comentarios:

Edu Radiactivo dijo...

Yo no consigo que me entre esta serie de ninguna de las formas...

txerren dijo...

Tengo una duda, sobre lo del medio oeste ese.

Si estoy en Paris, Texas está al oeste. Vale. Al norte queda el polo y eso.

Pero, si me voy a Texas, Kuala Lumpur está al oeste tb.

Sin embargo Kuala Lumpur está al este de Paris.

¿Significa esto que todo es mentira?

Tiene algún sentido lo de este-oeste norte sur en algo que es esférico? Quiero decir que siempre habrá un momento en el que el este deje de serlo para convertirse en oeste.

Ah, y sobre smalville... Me parece un Orange County con superpoderes. No es que viera OC, claro. ;)