martes, 6 de marzo de 2007

Las Tuberías de Baigong

"Los primeros fontaneros de la Historia no eran de por aquí."

Es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida. Qué hacer si en la misión espacial de turno tu nave se estrellase en un planeta perdido??

Yo lo tengo claro: llenarlo todo de tuberías.

Y parece ser que la idea no es del todo descabellada, a la vista de un hallazgo realizado en la República Popular China.

Toda esta historia comienza por el año 1998, cuando un equipo de paleontólogos norteamericanos estaba buscando fósiles de dinosaurios junto a los lagos Keluke y Tuoshu (37º5'N 96º57'E) en la provincia de Qinhai perteneciente a la Prefectura autónoma mongola y tibetana de Haixi.



Estos paleontólogos estaban explorando una zona totalmente deshabitada y de muy difícil acceso, cuya única presencia humana eran grupos de pastores nómadas que pasan ocasionalmente por ahí, cuando se toparon con una estructura piramidal de unos 50 metros,
de la que salían una especie de tuberías oxidadas con aspecto de ser muy antiguas.



Todo este rollo es, cuanto menos, inquietante, porque la pirámide, en la cara que da al lago Tuoshu presenta tres aberturas triangulares. Dos de ellas están derrumbadas, pero la que está intacta, que entra unos seis metros en la roca, presenta un tubo de unos 40 cm. de diámetro penetrando hacia el interior de la estructura. En la entrada de dicha cueva, hay como una docena de piezas tubulares que oscilan entre los 10 y los 40 cm. de diámetro que también entran en la pirámide. Y para rematar el misterio, a unos 80 m., en la orilla del lago, se han hallado restos de tubos de distintos diámetros, algunos sorprendendemente pequeños, que se sumergen en el agua.

Las muestras de roca y metal, datadas en unos 5.000 años de antigüedad, que han sido analizadas por Liu Shaolin, ingeniero experto en aleaciones de la planta de fundición de Xitie Shan, arrojan un resultado sorpredente: un 30% aproximadamente son óxido de hierro, tienen un alto contenido de dióxidio de silicio, óxido de calcio, y, agarrense, un 8% de un material "indefinible". O los ingenieros chinos son torpes o algo raro pasa en ese sitio, sobretodo tendiendo en cuenta que la humanidad no usó aleaciones mucho antes que hace 2.000 años. Mulder se frota las manos.

Se supone que en estos momentos hay un equipo de expertos chinos trabajando en el lugar, que muchos califican de infernal por lo inhóspito y estéril, así que tendremos que esperar para ver si se trata de un capricho de la naturaleza, de un espacio-puerto alienígena en desuso o una prueba definitiva de que la fontanería es la profesión más antigua del mundo. Habría que ver el impacto que causaría esto último entre fontaneros y prostitutas.





Como no sabemos de ningún primigenio plomero, los frikis podríamos estar desconcertados, pero a la vista de que Mao no ha perdido el buen humor, estamos muy tranquilos.

El próximo artículo: Son los gatos extraterrestres?? Por qué nos miran raro??

3 comentarios:

Sokar dijo...

Es la prueba que llevaba tanto tiempo esperando...

El Mario 3 está basado en datos históricos! Los hermanos fontaneros existieron!

Sok ;)

Cyllan dijo...

¿Hace cuánto que se ha descubierto esto?

Me parece un poco humo, o cuanto menos, otro de los "descubrimientos" de los que luego no volvemos a saber nada..

Jax I dijo...

Las primeras noticias son de 1998, de los paleontólogos esos. Pero hasta 2002 no se acercó nadie a ver qué era aquello.

Claro que será humo. Lo extraordinario no existe. Sencillamente lo extraordinario no puede existir.