lunes, 12 de marzo de 2007

La caza de Gamusinos


Desde que era pequeño he oído hablar de esta extraña leyenda, que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo...




Los Gamusinos, unos extraños animales que habitan praderas y bosques... animales nocturnos, sólo salen de sus madrigueras de noche, y si alguna vez tuvieses la enorme suerte de ver uno de ellos, se cuenta que sólo verías unos encendidos ojos anaranjados en una silueta del tamaño de un pequeño conejo..

Curiosamente es en los pequeños pueblos donde todavía se mantiene vivo el rumor... alguien conoce a otro que una vez vio uno... incluso hay valientes que se atreven a salir de noche a cazarlos.

Yo nunca he cazado ninguno, pero se dice que hay que llevar un saco y palos, no para pegarles sino para conducirlos al saco haciendo ruido con el palo en el suelo... otra opción es intentar imitar su canto de apareamiento, algo así como un búho pero de sonidos más graves "hu hu, hu hu"

Hombre transportando saco lleno de Gamusinos.

Inquietante cuanto menos el animal éste.. y termino recomendando que si alguna vez os veis en la situación de intentar cazarlos, dejad que alguien con experiencia los meta en el saco.. ya que son aficionados a morderte la mano si no andas con cuidado ^^

Ah, se me olvidaba! Aquí tenéis un corto precisamente sobre la caza de gamusinos... seguramente aprendéis algo, así que yo que vosotros me lo vería..

No hay comentarios: