martes, 20 de marzo de 2007

La BegoFreaky en el oGame


S
í damas y caballeros. BegoFreaky® tiene una división ogamera.

La alianza BFA, BegoFreaky Aliantza , en el universo 12 del servidor ogame.com.es


Pero qué es el oGame. Para los profanos, se trata de un juego en red basado en web. Tu eres el "emperador", dueño ó señor de un planeta, y tu labor es hacerlo prosperar.

Logo de BFA, con las insignias de los miembros que la fundaron.

Colonizar nuevos planetas, hacer increíbles investigaciones en pos de conseguir energía, naves o recursos. Formar alianzas con colegas, porque la unión hace la fuerza. Decidir políticas de reparto de riquezas entre miembros, defender a aliados, espiar, atacar planetas enemigos para conseguir recursos.





Construir impresionantes flotas, cobijarte bajo potentes defensas planetarias, transportar las naves de manera instántanea mediante "Saltos Cuánticos", hacerte con la más poderosa y temida nave, la Estrella de la Muerte.



El oGame es uno de esos juegos "gratuítos" que engancha, que hace que cuando salgas de casa mires antes la posición de tus flotas para que no te las destruyan... 1 segundo puede ser la diferencia que marca una gran derrota ó una aplastante victoria. Un pequeño despiste puede significar la destrucción y saqueo de tus bienes. El universo oGame desde luego que no es afable, muchas veces es "ellos o tú".




Una nave de batalla modificada, clase "Basílica", victoriosa en el combate.

Sin duda un juego innovador, que ha sabido aprovechar el tirón para expandirse comercialmente, que tiene miles de jugadores, que ha hecho que nuestra alianza, la BFA, haya cumplido recientemente un año y tenga el honor de haber ascendido puestos, desde lo más bajo al puesto 45 del universo.


Pero precisamente el afán comercial es el que ha terminado empeorando el juego (modo comandante, los oficiales, política muy restrictiva en los foros oficiales, prohibición de scripts, baneos muchas veces injustos) ... y siempre llega el momento que una Alianza se estanca, ó que los jugadores ven que al fin y al cabo todo es igual.. desde luego que es un juego que no suele dejar indiferente.




Y con este pequeño post quiero terminar mi homenaje a este pequeño juego, que me ha salvado la vida durante horas muertas en el trabajo, que me ha picado y con el que me he echado unas buenas risas.




Como decía el Oráculo en Matrix, "Todo lo que tiene un principio, tiene un fin". Suerte a los que sigáis jugando, y ánimo.

7 comentarios:

Jax I dijo...

Bueno, habrá que empezar de nuevo con otro jueguillo, no?

Yo todavía estoy de vacaciones, pero no sé si algún día volvereeee...

Sokar dijo...

Yo ya he dicho que regalo mi cuenta.. antes q dejarla en vacaciones, me gustaría regalársela a alguien que la vaya a aprovechar...

Otro jueguillo? DOD quizás? ;)

txerren dijo...

Vaya. No sabía que había habido desbandada en el ogame.

Entonces BFA prevalece, o no prevalece?

Qué ha pasado?

Anónimo dijo...

kri kri

Sokar dijo...

Kri Jaffa!

Kri Solvá!

Sok ¬¬

Simplemente Yo dijo...

les dejo este juego q yo mismo he creado... jugadlo y fijense... empezo hace poco con ya 40 jugadores!!!

www.miniunis.com/ciberplanet

es una onda Ogame pero acá tenes q pedir misiones al Administrador para q te las dé!

suerte a todos!!!!

Simplemente él dijo...

claro que tambien cuenta con la libertad de hacer lo que quieras... las misiones son opcionales