viernes, 30 de noviembre de 2007

Flash Gordon

"¿Te llamas Flash? ¿Y cómo te apellidas, Obturador?"



Habiendo visto hasta el ecuador de la primera temporada de la serie sobre Flash Gordon que está emitiendo Sci-Fi Channel, voy a atreverme a hacer una pequeña reseña.

Para los que no lo sepais, la historia clásica de Flash Gordon es más o menos así: Ming es una especie de dictador extraterrestre que quiere conquistar la Tierra (vamos, como todos los malos con un poco de entidad), Flash Gordon es un deportista que accidentalmente acaba convirtiéndose en defensor de la Tierra y justiciero cósmico en general.

Pasemos a la serie.

El estilo, en general, me recuerda bastante a Stargate: culturas extraterrestres humanas, vestuario basado en una mezcla de culturas humanas y todo el mundo sabe inglés. Le dan una explicación, pero no es muy convincente. Vamos, que es una Space Opera, así que ya sabemos a qué atenernos.


El desarrollo del argumento va algo lento. Supongo que los guionistas han recibido la orden de tomarse las cosas con calma. Para mi gusto la confrontación entre buenos y malos tarda un poco en llegar, pero llega.
Los buenos son los clásicos buenos. Para mi gusto son bastante planos y poco innovadores. Sólo son buenos y hacen el bien. Encajan en la historia y lo hacen bien, pero son predecibles. De momento no me han dado ninguna sorpresa.

Los malos son lo mejor de toda la serie. Pasado el primer desengaño de ver que Ming, el inmisericorde, no es oriental (puta corrección política) y unas decepcionantes maldades en los primeros capítulos, poco a poco se va descubriendo como el cabrón que es. Y a cada capítulo se revela como más cabrón aún. Aura, la hija de Ming, y Rankol, el lacayo favorito de Ming, tampoco son trigo limpio en absoluto. En general, en el bando "malo" hay un juego de conspiraciones, mentiras y estrategias que lo convierten en lo mejor de la serie.

No es una serie que se pueda comparar con Lost, Heroes o Prison Break, pero para pasar el rato y llevarse alguna sorpresa de vez en cuando no está mal. No creo que acabe siendo una serie de culto, pero no se puede negar que distrae.

Veremos como sigue y acaba. Si eso, habrá otro post. De momento, os dejo la intro... y por cierto, la banda sonora me gusta.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Jax I dijo...

Ah sí, amigo CresceNet, coincido contigo en tu apreciación de que también tiene recuerda un poco a Smallville, sobretodo cuando describe la Tierra como el país del caramelo donde todo sale bien.

Bueno, y por el hecho de que coge a un personaje clásico y lo retuerce para convertirlo en un producto. Supongo que los fans del Flash Gordon clásico tendrán las tripas revueltas.

Eh, y muchas gracias por leernos y comentar nuestros posts con interesantes ideas!!

Señor H dijo...

Sabías que según la revista Forbes, Ming es el 2º personaje de ficción más rico?

http://co.invertia.com/noticias/
noticia.aspx?idNoticia=200712122158_
INV_56916239