miércoles, 12 de diciembre de 2007

15 años tras La Muerte de Superman

"Pasarán más de mil años, muchos más..."



Ya han pasado 15 años desde la publicación americana de "The Death of Superman", así que, entrada al canto.

Toda la movida empieza cuando la Liga de la Justicia acude a una llamada de alerta y se encuentra con un monstruo tocho que les pega una soberana paliza.

Cuando Superman acude a ver qué está pasando, recoge al vuelo a Booster Gold, al que el malo le había metido un sopapo de campeonato. Este le dice al kriptoniano: "Es como si hubiera llegado el Juicio Final". Y con ese nombre se quedó: Doomsday.

Total, que Doomsday, rompiéndolo todo por el camino y noqueando a quien intenta detenerle, se dirige hacia Metropolis. De mientras, Superman se encarga de rescatar a gente y evitar que los destrozos de Doomsday causen más daños.

Una vez en Metropolis llega el enfrentamiento final que acaba con los dos, Superman y
Doomsday muertos.

A Superman le entierran con mucho dolor y grandes honores, mientras que a Doomsday se lo llevan a los laboratorios del Proyecto Cadmus.

Con Superman muerto, llegó una saga llamada "Reign of the Supermen" en la que cuatro nuevos heores lucen la "S" en el pecho. Superboy, un clon de garrafón del Superman original. El Cyborg, un muy interesante bicho tipo Terminator, mitad robot, mitad kriptoniano. El Hombre de Acero, Steel, un ingeniero que inspirado por Superman se construye una armadura. Y el Ultimo Hijo de Kripton, el Erradicador, la personificación de un artefacto kriptoniano.

Finalmente, Superman volvía a la vida, con la explicación correspondiente, para seguir gustándonos a todo el mundo.

En mi opinión fue un arco argumental muy bueno, sobre todo el de "Reign of the Supermen", y lo cierto es que la jugada les salió bien porque incrementaron las ventas de tebeos (que es a lo que iban) y ganaron un par de premios.

Recientemente se ha estrenado una versión animada de esta historia titulada "Superman: Doomsday".



De repente, me han entrado ganas de jugar una partida a Heroclix.

No hay comentarios: