jueves, 17 de mayo de 2007

Blas es malo.

"O por lo menos, lo parece"


Este rollo es un clásico de internet. Pero merece un revival porque es de esos fenómenos raros del tipo Chuck Norris, que algún anónimo internauta arranca sin saber muy bien el éxito que al final acaba teniendo.

En este caso, el autor es un tal Dino Ignacio un artista filipino que en 1998 ganó el premio Webby por su sitio Bert is Evil (ya cerrado, aunque hay un montón de mirrors por ahí) en el que manipulaba fotos de dictadores, catástrofes, criminales... incluyendo a Blas (en inglés Bert), el personaje de Barrio Sésamo colega de Epi creados por Jim Henson.




El propio Ignacio decidió chapar el sitio, cuando se publicaron unas fotos de una manifestación en Bangladesh a favor de Osama Bin Laden en la que algunos manifestantes llevaban carteles en los que aparecía Blas con Osama.







La verdad es que haciendo memoria, sí que tengo un recuerdo extraño sobre Blas. Epi siempre iba de buen rollo por la vida mientras que el Blas estaba quejándose todo el rato y de mala leche. Igual tenía razón Dino Ignacio y Blas es malo.

No hay comentarios: